El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó al expresidente de Colombia Álvaro Uribe y al embajador de esa nación en Estados Unidos, Francisco Santos, de tramar un plan para asesinarlo.
En otras oportunidades Maduro ha acusado a autoridades colombianas de conspirar para acabar con su vida, pero esta vez afirmó saber que en la casa del exmandatario colombiano supuestamente se ha discutido un ataque contra él y otros dirigentes oficialistas venezolanos que no mencionó.
La Cancillería colombiana y portavoces de la presidencia de ese país no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. No fue posible contactar al expresidente Uribe o su jefe de comunicaciones.
"Es un plan para ingresar 32 mercenarios para intentar asesinarme a mí y a dirigentes de la revolución", dijo Maduro en medio de un discurso transmitido por una cadena de televisión y radio.
Toledo, un dirigente opositor regional, fue designado por Juan Guaidó como coordinador internacional para la ayuda humanitaria de Venezuela y está radicado en Colombia.
El mandatario venezolano suele llamar a su homólogo Iván Duque "lacayo" de Estados Unidos y el año pasado denunció que drones que explotaron en una parada militar que presidía habían entrado al país desde Colombia, como parte de un plan terrorista.
- Te Recomendamos “El Chapo” Guzmán ya tenía escogidos a los actores que protagonizarían su película Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-