Estados Unidos.- Durante estos últimos años el colectivo feminista alrededor del mundo ha tomado fuerza para defender la igualdad de género y protestar en contra de los feminicidios, con el objetivo de erradicar el machismo de la sociedad.
Uno de estos ejemplos es lo que compartió una mujer llamada Bailey Breedlove, quien publicó en sus redes sociales que fue víctima de discriminación y machismo por parte de trabajadores de un parque de diversiones en Oklahoma, Estados Unidos.
Aseguró que la sacaron de Six Flags debido a que llevaba un short demasiado corto, por lo que luego de estas declaraciones el video que compartió en sus redes comenzó a hacerse viral pues los internautas dejaron sus opiniones: algunos a favor y otros en contra tras lo ocurrido.
Dijo que el administrador del parque la avergonzó y amenazó públicamente sólo porque su short estaba muy corto.
ASÍ OCURRIERON LOS HECHOS
Bailey relató que ella y su familia entraron al parque de diversiones desde las 17:00 horas de la tarde y en ese momento todo bien, no tuvo problema con nadie hasta un policía la tomó con fuerza del brazo y le mencionó que su short estaba demasiado corto.
Por este motivo, la joven fue con su pareja sentimental, quien se encontraba en el parque. Por otro lado, explicó que le fue complicado comunicarse con los oficiales debido a que tiene autismo, sin embargo, a diferencia de que todo se arreglara, empeoró; los oficiales comenzaron a gritarle.
La joven aseguró que su experiencia en ese lugar “fue traumática”, pues durante la humillación le pidieron que se comprara otros shorts, a lo que ella aceptó para no seguir asustando a su familia.
También, informó que los oficiales le pidieron su identificación oficial, no obstante, ella no accedió pues no lo consideró necesario.
Entre los comentarios que se dejaron ver en las redes sociales, resaltó el que decía que ninguna persona debe ser juzgada o víctima de burla y acoso sólo por su manera de vestir.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-