Madre deja a bebé sola y muere de hambre: condenada a cadena perpetua

La bebé murió de hambre y sed tras una semana sola.

    La pequeña Jailyn falleció por hambre y deshidratación severa (imagen ilustrativa/captura).
Estados Unidos /

Kristel Candelario, la mujer de 31 años que dejó a su bebé de 16 meses morir de hambre y sed al dejarla sola por una semana, recibió una fuerte condena en los Estados Unidos.

La madre, quien decidió irse de vacaciones a Puerto Rico mientras la pequeña Jailyn se quedaba sola y a su suerte en la casa de la familia en Cleveland, Ohio.

En este caso, la niña falleció por inanición y sed, según arrojó la autopsia realizada por las autoridades estadounidenses. La mujer se declaró culpable y aseguró estar arrepentida, además, padece una fuerte depresión tras lo sucedido.

La bebé fue hallada envuelta en sábanas y rodeada de heces y orina, fue la misma Kristel quien encontró a la menor sin signos vitales, por esto decidió llamar a los servicios de emergencia; no obstante, ya era demasiado tarde.

Candelario fue condenada a cadena perpetua por el Tribunal de Litigios Ordinarios de Cuyahoga, allí el fiscal Michael O’Malley lamentó lo sucedido y aseguró que el “egoísmo” de la mujer arrebató a la bebé de este mundo.

Por su parte Brendan Sheehan, juez del caso, calificó lo cometido por la madre como “traición máxima” tras dejar a su hija abandonada sin ningún tipo de cuidado y sin dudar al respecto.

“Así como no permitió que Jailyn saliera de su confinamiento, usted también debe permanecer el resto de su vida en una celda privada de su libertad. La única diferencia será que al menos en la prisión le darán la comida y los líquidos que usted le negó a ella”, espetó el juez a cargo de comunicar la sentencia.

El fiscal O’Malley continuó con su descargo y aseguró que este es el primer paso para dar justicia a la bebé fallecida de una cruel y dolorosa forma.

“Este caso es uno de esos casos verdaderamente inimaginables que recordaré durante muchos años. Nuestro trabajo es representar a las víctimas, y hoy hablamos en nombre de Jailyn, de 16 meses, que ya no está con nosotros debido a las decisiones egoístas que tomó su madre. Esta condena de hoy es el primer paso hacia la justicia para Jailyn”, reseñó O’Malley.

¿Qué dijo la mujer tras recibir su condena?

Kristel aseguró estar profundamente dolida por lo acontecido y expresó que no busca justificar sus acciones; no obstante, alegó haber estado sufriendo y atravesando un difícil momento.

Seguidamente, comentó que Dios y su hija ya la perdonaron, pese a que ahora deberá pasar toda su vida tras las rejas por su fatal decisión.

“Me duele tanto todo lo que sucedió. No intento justificar mis actos, pero nadie sabe lo que yo estaba sufriendo y por lo que estaba pasando. Dios y mi hija me han perdonado”, concluyó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas