Una mujer asfixió por error a su bebé en Carolina del Norte (Estados Unidos), según reportes preliminares la tragedia ocurrió mientras la madre de 24 años y el pequeño dormían.
Pese a la versión inicial que califica el incidente como un tema accidental, las autoridades investigan a la madre del niño pues ya había perdido a otro hijo en circunstancias iguales (asfixia).
Mackenzie Katlyn Reed, nombre de la mujer de 24 años investigada, es acusada por abuso infantil y homicidio involuntario, por el fallecimiento de su retoño llamado Zhen y quien dormía junto a su gemelo en la misma cama.
- Te Recomendamos Caso Keibril: bisabuela de la bebé no cree que la menor esté muerta En Alerta
Poco tiempo después se conoció que Reed estaba consumiendo gomitas de THC y fumando esta sustancia (Tetrahidrocannabinol sustancia psicoactiva del cannabis) en las horas previas al deceso del menor, por tanto, se enfrenta a cargos por descuido y por cuidado negligente de sus hijos.
La autopsia del bebé arrojó permitió establecer como causa de muerte “asfixia provocada por ambiente inseguro para dormir”, asimismo, se conoció por las autoridades que el pequeño estaba “boca abajo… con su cara en una sábana”.
El padre de Zhen despertó cerca de las 2 a.m. al escuchar el llanto de su otro bebé y notó que el niño fallecido estaba boca abajo del lado de su mamá.
Además se confirmó que padecía una infección por rhinovirus y enterovirus, la cual contribuyó a su deceso.
¿Quién era el otro bebé fallecido?
El otro hijo fallecido de Reed, Justin, falleció en 2022 a los tres meses de edad según los reportes policiales.
“La mamá indicó que no podría creer que había hecho eso una segunda vez”, reportó la policía del lugar.
Pese a que fue sometida a investigaciones, la mujer fue liberada de cargos en el mismo año por falta de evidencia para procesar penalmente a la mujer, esto de acuerdo con la información de la oficina legal del condado de New Hanover.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-