Localizan cuerpos de jesuitas y guía turístico asesinados en México

Dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas fueron asesinados en el interior de una iglesia en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.

    El lunes 13 de junio en el interior de la parroquia de San Francisco Javier, en Cerocahui, las tres víctimas presuntamente fueron asesinadas.
México /

Dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas fueron asesinados en el interior de una iglesia en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos anunció que lograron recuperar los cuerpos.

La mandataria difundió un video en redes sociales, en el cual dijo que los cadáveres de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como el del guía turístico, Pedro Eliodoro Palma habían sido encontrados y lograron confirmar con genética forense que se trata de ellos.

“Quiero compartir a la Compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses y por supuesto a todos los mexicanos que el día de hoy gracias a un esfuerzo extraordinario de la FGE, comandado por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía”, dijo la gobernadora.


El lunes 13 de junio en el interior de la parroquia de San Francisco Javier, en Cerocahui, las tres víctimas presuntamente fueron asesinadas por José Noriel Potrillo “El Chueco”, el cual entró a la iglesia persiguiendo al guía de turistas.

Los curas fueron asesinados, al intentar ayudar a Palma, luego fueron subidos a un pick-up en el cual los trasladaron a otro lugar.

Aún se encuentran 4 personas, quienes al parecer se encontraban con el guía de turistas al momento en que lo privaron de su libertad. El gobierno de Chihuahua, no tiene mayor información sobre las personas desaparecidas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS