Llega a España primer vuelo de China tras reimplantación de controles covid

De este modo, se repitieron escenas no vistas en meses en un aeropuerto español.

    Prueba negativa de covid o acreditar que estaban inmunizados con una de las vacunas homologadas en España.
España /

El primer vuelo procedente de China tras la reinstauración por España de los controles sanitarios a los pasajeros de ese país, inmerso en una explosión de casos de covid, llegó este sábado por la tarde a Madrid.

Los pasajeros del vuelo de Air China CA 907 llegaron alrededor de las 19H30 (18h30 GMT) al aeropuerto de Barajas de la capital española, comprobó AFP, bajo la obligación de someterse a controles de temperatura, de presentar una prueba negativa de covid o acreditar que estaban inmunizados con una de las vacunas homologadas en España.

De este modo, se repitieron escenas no vistas en meses en un aeropuerto español, después de que Madrid anunció el viernes la reimplantación de estas disposiciones, uniéndose a Italia, Estados Unidos y Japón, y sin esperar a una posición común de la Unión Europea, que un día antes se reunió para abordar el estallido de casos en China, considerando innecesario tomar medidas.


"Ante la situación sanitaria de ese país, sabemos la importancia de actuar con coordinación, pero también la importancia de actuar con celeridad", se justificó la ministra de Sanidad española, Carolina Darias.

Sin embargo, la rama europea del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europe) denunció el sábado estos controles "científicamente injustificados" y "descoordinados" impuestos por varios países europeos a los pasajeros procedentes de China.

"Estas acciones unilaterales van en contra de toda la experiencia y los logros de los últimos tres años", afirmó ACI Europe en un comunicado.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS