ESPECIAL.- Los laboratorios Liomont, de México, y mAbxience, de Argentina, serán los encargados de producir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca para que ésta se distribuya en toda América Latina una vez que se apruebe su utilización para combatir el Covid-19.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, detalló que mAbxience producirá el compuesto activo mientras que Liomont completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado. Agregó que inicialmente se esperan producir 150 millones de dosis, con la posibilidad de subir a 250 millones. Conoce más sobre los laboratorios.
Liomont cuenta con una de las plantas farmacéuticas más modernas de Latinoamérica y da empleo para mil 500 personas, con una capacidad de producción de más de 120 millones de unidades al año, de acuerdo con su página oficial. Fue fundada en 1938 por el químico de origen alemán Martín Lewinberg.
Más tarde, inauguró en 1988 una planta en Cuajimalpa, Ciudad de México. Comercializa productos dermatológicos, respiratorios, suplementos, analgésicos, antivirales, antivaricosos, anticonceptivos y cardiovasculares, entre otros.
Por su parte, mAbxience es una empresa biotecnológica internacional, especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de anticuerpos monoclonales, parte del grupo farmacéutico Insud Pharma, cuyo fundador celebró el acuerdo logrado entre México, Argentina, AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
mAbxience fue establecida en 2009 y cuenta con dos plantas de desarrollo y fabricación; en España y Argentina. La multinacional a la que pertenece, Insud Pharma (antes Chemo), cuenta con más de 40 años de experiencia y más de 6 mil profesionales en 40 países en todo el mundo.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-