El huracán Humberto se convirtió el martes en una poderosa tormenta de categoría 3 y las autoridades de las Bermudas hicieron planes para cerrar temprano escuelas, transporte público y oficinas de gobierno antes de la llegada del ciclón, que podría pasar cerca del archipiélago el miércoles.
El ministro de Seguridad Nacional Wayne Caines dijo a los reporteros que las escuelas, oficinas de gobierno y ferris cesarán actividades al mediodía del miércoles, mientras que el servicio de autobuses terminará a las 4 de la tarde.
Las autoridades señalaron que se pronostica que los vientos con fuerza de tormenta tropical comiencen a golpear las Bermudas, con ráfagas con potencia de huracán, a partir de las 3 de la tarde del miércoles y hasta alrededor de las 4 de la mañana del jueves. Se prevé que Humberto pase al norte de las Bermudas, pero una ligera variación en su trayectoria podría causar un impacto directo sobre la isla.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que los vientos máximos sostenidos de Humberto se fortalecieron la tarde del martes a unos 185 kilómetros por hora (115 mph) y probablemente permanezca como un huracán de categoría 3 hasta el jueves. Su vórtice se ubica unos 655 kilómetros (405 millas) al sur-suroeste de las Bermudas y se mueve al este-noreste a 19 km/h (12 mph).
Se prevén hasta 10 centímetros (4 pulgadas) de lluvia en las Bermudas, y fuerte oleaje en toda la costa.
La depresión tropical Ten también se formó sobre el Atlántico y podría convertirse en huracán el viernes, conforme se acerca a las islas más lejanas del Caribe.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-