Internacional.

Argentina: Justicia ofrece recompensa de $1 millón a quien entregue padre que violó a sus hijas

Producto del abuso un de sus hijas quedó embarazada.

    La fotografía es de años atrás, el sospechoso pudo haber cambiado su aspecto. (Foto: Cortesía)
Buenos Aires, Argentina /

Un hombre identificado como Martín Horacio Escobar Behr, fue detenido el 30 de octubre de 2001, en el Juzgdo de Garatías N°2 de Morón, en Buenos Aires, Argentina; por el delito de abuso sexual hacia sus hijas.

Aparentemente el hombre abusó de las menores siete años seguidos, producto de la violación una de las hijas fue madre en abril de 2011.

La Policía de Buenos Aires fue a buscarlo en la última dirección que había registrado como su hogar, pero el hombre no se encontraba. Por su parte, las autoridades se dirigieron a los lugares que frecuentaba el masculino, pero no toparon con suerte de hallarlo.

Díez días después de emita la orden de captura, el juez que llevaba el caso Ricardo Fraga, lo declaró en rebeldía y ordenó la detención. Ya casi seis años que nadie sabe sobre el paradero de Escobar Berh.

Autoridades ofrecen dinero por Escobar Berh

El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, está ofreciendo la suma de entre un millón y millón y medio de pesos, para la persona que brinde información relevante para dar con el paradero del prófugo de la justicia.

Puede ser que el masculino haya cambiado un poco su aspecto, ya que la foto que muestran las autoridades son de varios años atrás.

¿Quién es Martín Escobar Berh?

Martín es un hombre que cumplió la edad de 43 años cuando se ordenó su captura, esto en el 2015; actualmente está próximo a cumplir 49 años de edad.

Un hombre con más de 20 empleos registrados hasta el 2015, en las áreas de construcción y empresas de seguridad privada.

¿Por qué es buscado por las autoridades?

Al parecer todo comenzó con la denuncia de su ex mujer y madre de sus dos hijas, quienes fueron las víctimas.

El hombre había abusado sexualmente de las menores a mediados del 2004 y principios del 2011. Las víctimas aseguraron haber sufrido abusos desde sus nueve años y relataron con detalles lo que vivieron dentro de la vivienda ubicada en Parque San Martín.

Por su parte, también cuentan con una muestra de sangre que Escobar accedió a entregar y que ahora resulta clave para explicar la acusación que recae sobre el padre prófugo.

Escobar ya es abuelo y padre a la vez

Producto de los abusos, una de sus hijas quedó embarazada y tuvo una niña en abril de 2011. La prueba genética que integra el expediente revela una probabilidad de 99,999% de que Escobar Behr sea el padre biológico de su propia nieta.

Con esas evidencias, la Justicia ordenó una exclusión del hogar y una restricción a Escobar, pero unos días después, al ordenar su detención desapareció sin dejar rastro.

Actualmente Escobar tiene un pedido de captura por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ascendiente de la víctima y la situación de convivencia preexistente en dos hechos, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada. Por lo cual las autoridades están ofreciendo la recompensa económica.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas