Juez ordena vacunar a una anciana tras la oposición de su hija

Aseguran que la vacunación es voluntaria y no puede forzarse a nadie a recibir la inyección por el posible beneficio comunitario que esto conlleva.

    Aseguran que la vacunación es voluntaria y no puede forzarse a nadie a recibir la inyección por el posible beneficio comunitario que esto conlleva.
Costa Rica /

España. En España un juez ordenó vacunar del Covid-19 a una anciana que reside en un geriátrico del norte del país, a pesar de la negativa expresada por su hija.

El geriátrico afectado recurrió el sábado al juez de guardia por el rechazo de una hija a que al día siguiente se vacunara a su madre internada y con una capacidad de decidir muy limitada.

El juez aseguró que la anciana "carece de las facultades precisas para prestar adecuado consentimiento a una actuación médica”, y pese a que esta de acuerdo con los deseos de su hija, por los posibles efectos secundarios del fármaco, alega que vacunarle supone un riesgo menor.

En su escrito, el juez subraya que su decisión obedece únicamente a los intereses de la anciana y no al del resto de los internos, dado que la vacunación en España es voluntaria y no puede forzarse a nadie a recibir la inyección por el posible beneficio comunitario que esto conlleva.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas