Shani Louk, una joven de 23 años que asistía a un festival de música conocido como “Nova” y secuestrada por Hamás en los atentados cometidos por dicho grupo en Israel, fue encontrada sin vida.
La mujer, de nacionalidades alemana e israelí, asistía a un evento en la frontera con la Franja de Gaza cuando ocurrieron los ataques del grupo islamista que dejó cientos de muertos y decenas de secuestros (incluido el de Louk).
- Te Recomendamos Incautan en España contendor con cocaína procedente de Costa Rica Internacional
La noticia de su fallecimiento fue compartida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel en la red social “X” (antes Twitter), en donde lamentaron la situación y enviaron su apoyo a la familia.
“Con el corazón roto compartimos que el cuerpo de Shani Louk, de 23 años, israelí-alemana, fue identificado”, informó el gobierno israelí.
Las autoridades confirmaron que los videos en donde presuntamente se veía a la muchacha inconsciente y sufriendo distintas agresiones, son reales.
Louk habría sido exhibida por las calles de Gaza y brutalmente violentada por miembros del grupo extremista de origen gazatí.
“Shani, fue asesinada y torturada en la masacre del 7/10 por terroristas del Hamás y fue paseada por las calles de Gaza por terroristas de Hamás, experimentando horrores indescriptibles”, publicó la Cancillería de Israel.
De acuerdo al Gobierno de Israel, al menos 260 personas fueron encontradas fallecidas en el lugar del festival de música, aunque diversas organizaciones consideran que la cifra puede ser mucho mayor.
Asimismo, la cantidad de rehenes tomados por Hamás ascendería a los 239. Cuatro ya recibieron libertad desde el enclave palestino: una mujer de 79 años junto a otra de 85, así como una estadounidense y su hija.
Israel afirma tener una fuerte presión de las familias para recuperar a las personas privadas de su libertad en Gaza, en donde existe una amplia red de túneles que dificulta sobremanera las labores de rescate.
¿Cuál es el balance de víctimas en Israel y Palestina?
El Ministerio de Salud de Gaza informa de 7.326 víctimas mortales en el enclave palestino ante los bombardeos israelíes; por su parte, Israel contabiliza 1400 isrelíes fallecidos por los ataques de Hamás.
Asimismo, se habla de 5.431 heridos originarios de Israel y 18.967 palestinos heridos. Las cifras de desplazados son alarmantes para Palestina, con 1.4 millones de personas desplazadas en contraste con las 250.000 de Israel.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) mostró su preocupación, a través de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), por los saqueos que están ocurriendo en Gaza ante la escasez de recursos básicos.
"Se trata de una señal preocupante de que el orden civil está empezando a resquebrajarse tras tres semanas de guerra y un férreo asedio a Gaza", indicó la UNRWA.
Uno de los asaltos para robar alimentos e insumos de primera necesidad, se presentó a un convoy que funciona como almacén de la ayuda provista por la ONU a territorio gazatí.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-