Un comerciante de una distribuidora de alimentos disparó y le causó la muerte a un menor de 16 años de edad quien intentaba asaltar el negocio.
Este hecho se dio en La Plata, Buenos Aires, Argentina, en apariencia el menor portaba un arma. La tragedia se dio en una zona de actividad comercial con mayoristas de alimentos e hipermercados, según fuentes policiales.
- Te Recomendamos Corea del Norte prueba arma nuclear en medio de tensión global Internacional
El negocio en cuestión se dedica a comercializar lácteos, panificados y otros productos frescos.
¿Cómo se dio el intento de asalto?
Según las investigaciones preliminares de las autoridades, el joven llegó en compañía de un adulto, y aparentemente un tercer cómplice. Dos de ellos iban a bordo de una motocicleta, que la policía aseguró que tenía un reporte de robo desde el 14 de abril.
El adolescente, armado con una pistola calibre 38, se acercó a la caja para robar dinero y algunos dispositivos. Los delincuentes lograron tomar bolsas con dinero.
Uno de los empleados, logró alertar al dueño del local, Marcelo Agugliaro, de 46 años, quien tendría permiso para poseer un arma y se encontraba en las oficinas en el piso superior del negocio.
Agugliaro llegó con su ama y disparó, hiriendo gravemente a uno de los asaltantes, mientras que el joven de 16 años falleció tras ser impactado.
Poco después, cuando los peritos y los funcionarios judiciales y policiales todavía hacían las tareas en la puerta de la distribuidora, llegaron los familiares del joven fallecido.
Los testigos identificaron a la madre del joven, entre varios conocidos no conseguían tranquilizarla, quien desesperada trataba de obtener explicaciones de lo que había pasado, entre gritos y llantos.
- Te Recomendamos Detienen a asesino serial en México: hallan varios cuerpos en su casa Internacional
¿Detuvieron al hombre que disparó al joven?
Agugliaro instaló el local hace 10 años en esa zona de Tolosa, y de acuerdo al entorno familiar, hace un tiempo resultó ser víctima de un episodio policial en su casa.
La justicia comenzó un caso de “homicidio” y el hombre fue acusado. La tarde el 19 de abril cumplía con los trámites en la fiscalía. Si bien fue aprehendido y se evaluaba que quedara en esa condición por 24 horas, finalmente fue puesto en libertad debido a que no hubo riesgos procesales.
El responsable de la investigación tendrá que resolver si se trata de un caso de legítima defensa, de exceso en la legítima defensa o de homicidio simple.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-