El presidente estadounidense, Joe Biden, partió este martes 17 de octubre de la Casa Blanca con rumbo a Israel y Jordania. Esto con el fin de brindar ayuda humanitaria ante los afectados por el presente conflicto en Gaza.
Cabe recalcar que, Biden salió del país justo en el momento en el que las autoridades reportaron un ataque a un hospital de Gaza, esto causó al menos 200 muertos causando aún más tensión por el conflicto.
- Te Recomendamos Condena global a masacre en hospital de Gaza Internacional
Según el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, el jerarca transmitirá su solidaridad a Israel y después viajará a Jordania para reunirse con el rey Abdalá ll.
“Repetirá nuestra convicción de que Hamás no representa a la gran mayoría del pueblo palestino”, que también es víctima del grupo islamista”, aclaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
En Jordania los estadounidenses intentarán mitigar las reticencias de Egipto a abrir o al menos entreabrir su frontera a los civiles que huyen de la guerra. Por otro lado, se espera que un millón de palestinos ya hayan sido trasladados hacia el norte.
Diversos medios alrededor del mundo alegan que, el viaje que está realizando el jerarca estadounidense es de alto riesgo, esto por los inminentes ataques que surgen en el día a día.
¿Cuántos fallecidos van en el conflicto entre Israel y Gaza?
Según fuentes, hasta el momento van 3000 personas fallecidas debido a los ataques israelíes en territorio palestino.
Entes importantes de todo el mundo han mostrado su preocupación ante el aumento en la tensión en medio oriente, por ende, han estado realizando campañas mediante las diversas redes sociales para que así las personas puedan ser conscientes de la gravedad de un conflicto bélico,
Estados Unidos pretende hacer que el conflicto no se propague, por estos motivos brindará su ayuda a las personas que lo estén necesitando en medio oriente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-