Los primeros documentos referentes al caso del banquero y proxeneta pedófilo, Jeffrey Epstein, fueron publicados la noche del miércoles 3 de enero y se mencionan varios nombres de reconocidos personajes.
Uno de los nombres que figuran es el del “Rey del Pop”, Michael Jackson. El intérprete fallecido en junio de 2009, está en la lista de nombres mencionados en los registros.
Estos archivos forman parte de una demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre, una destacada denunciante de Epstein, contra Ghislaine Maxwell, la expareja y socia británica de este.
- Te Recomendamos Los documentos de Jeffrey Epstein y los presuntos relacionados con red pedófila Tendencia
También se incluye la declaración de Johanna Sjoberg, otra víctima de Epstein, quien declaró que Jackson estuvo en la mansión del magnate en Palm Beach, Florida.
“¿Alguna vez conocí a alguien famoso cuando estaba con Jeffrey (Epstein)? Conocí a Michael Jackson... en la casa de Jeffrey en Palm Beach”, declaró Sjoberg.
Pese a esto, la mujer añadió que no le dio masajes ni tuvo contacto sexual con el autor de “Billie Jean” y “Beat It”, por tanto, no hay motivos para incriminar al artista estadounidense en el caso.
Otras personalidades como Oprah Winfrey, Bill Clinton y David Copperfield figurarían, presuntamente, en esta documentación referente al escándalo mediático en cuestión.
Pese a esto, la inclusión en esta lista no culpabiliza automáticamente a las personas mencionada pues pueden tomarse como testigos, simples visitantes o partícipes esporádicos de reuniones con el acusado.
¿Cuáles fueron las otras acusaciones a Michael Jackson?
En 1993, Michael Jackson enfrentó acusaciones de abuso sexual infantil planteadas por Evan Chandler, el padre de Jordan, un joven bailarín de 13 años que vivía en su rancho, conocido como Neverland.
Aunque el caso se resolvió con un acuerdo, que algunos interpretaron como una admisión de culpabilidad, la conciliación específicamente indicó que Jackson no aceptó ninguna responsabilidad.
Posteriormente, en 2005, el cantante se enfrentó a nuevas acusaciones que llevaron a juicio.
En esta ocasión, fue acusado de abusar sexualmente de Gavin Arvizo, de 13 años en el momento del supuesto abuso, ocurrido según la parte demandante en el rancho.
En el veredicto, Jackson fue absuelto de los 14 cargos que se le imputaban, incluyendo abuso sexual, intoxicación de un menor para abusar de él, conspiración para retener a Gavin y su familia en cautiverio, así como conspiración para cometer extorsión y secuestro de niños.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-