El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés) volvió a la escena internacional tras cometer un mortífero atentado en Irán que dejó cerca de 80 fallecidos y centenares de heridos.
El grupo terrorista vuelve a estar bajo el ojo público tras declarar la guerra a la rama islámica chiíta, a cristianos y a judíos.
La información fue difundida por la misma agrupación en un video en el que llama a asesinar cristianos y judíos en Estados Unidos y Europa como respuesta a ofensiva militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza que ya ha dejado más de 21 mil personas muertas según el Ministerio de Salud del enclave.
- Te Recomendamos ¿Cuándo es el Día de los Reyes Magos y cuál es su origen? Tendencia
ISIS llamó al conflicto palestino-israelí “guerra religiosa” y pidió atacar a “objetivos frágiles” y si es posible que sean “civiles”. Además convocaron a los “leones del islam” dentro de países occidentales para llevar a cabo dicha barbarie terrorista.
De hecho, fijaron sus objetivos en sinagogas e iglesias cristianas como centros de disputa de su “guerra santa” para reivindicar al islam radical.
Asimismo, llamaron a Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica en Gaza) a rehusarse de colaborar con organizaciones chiíes como Hezbolá en Irán, la cual se ofreció a trabajar con Hamás contra Israel.
¿Qué pasó en Irán?
El Estado Islámico reivindicó el letal ataque suicida cometido en la ciudad iraní de Kermán, este miércoles, en medio del aniversario de la muerte del general Qasem Soleimaní -alto mando del gobierno del país asiático- orquestada desde los Estados Unidos.
A través de sus canales de Telegram, ISIS optó por hacerse cargo de las más de 80 muertes propiciadas por la inmolación de dos terroristas con explosivos atados a sus cuerpos y quienes, posteriormente, quedaron desmembrados tras las violentas explosiones.
Dicho ataque dejó cerca de 284 heridos, aunque se cree que la cifra puede ser aún mayor pues el atentado se realizó en un multitudinario evento al que acudieron miles de iraníes.
Las tensiones en Oriente Medio continúan en auge pues, además de este atentado inicialmente achacado a Estados Unidos e Israel por parte de Irán, también se presentó una ofensiva israelí en Líbano en donde fue abatido el segundo líder al mando de Hamás.
Estados Unidos e Israel negaron tener implicaciones en el atentado; no obstante, desde el gobierno de la República Islámica de Irán afirman que no creen en las aseveraciones de sus rivales geopolíticos.
“Washington dice que Estados Unidos e Israel no tuvieron nada que ver con el atentado terrorista en Kermán, Irán. ¿De verdad? No se equivoquen. La responsabilidad de este crimen recae en los regímenes estadounidense y sionista, y el terrorismo es sólo una herramienta", indicó Mohammad Jamshidi, asesor del presidente iraní Ebrahim Raisi.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-