Este lunes, Nueva York estuvo a poco de revivir uno de sus peores temores: un atentado en la estación de metro de la icónica plaza de Times Square.
En el lugar, donde como de costumbre pasan miles de personas rumbo a diversos destinos, se produjo el estallido de un artefacto casero. Por fortuna, solo cuatro personas resultaron con heridas, incluido el sospechoso de efectuar lo que las autoridades calificaron como un "intento de atentado terrorista".
Según el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, el presunto autor fue identificado como Akayed Ullah, originario de Bangladés, de 27 años, quien portaba la bomba pegada a su cuerpo.
Aún no se sabe si el lugar donde se produjo el estallido era donde el sospechoso iba a cometer el atentado, o si la bomba se activó de una manera casual.
Este hecho ocurre cuando muchos tienen fresco todavía, en sus memorias, el más reciente atentado en Nueva York, en que un sujeto atropelló y mató a ocho personas en un carril exclusivo para bicicletas, cerca del World Trade Center.
Por el sistema de metro de Nueva York pasan a diario un promedio de 5,6 millones de personas. Por su parte, por la estación de Times Square transitan al menos 230 mil personas durante una jornada normal de trabajo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-