RIO DE JANEIRO. - El regulador brasileño Anvisa autorizó este viernes a un centro biomédico a importar 6 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinovac, un día después de que el presidente Jair Bolsonaro dijera que Brasil no compraría la vacuna china.
El Instituto Butantan de Sao Paulo planea importar inicialmente la vacuna de Sinovac, que se encuentra en ensayos de fase 3 realizados con la ayuda de una universidad local y aún no está aprobada para un uso más amplio en Brasil. Butantan finalmente fabricaría la vacuna si se demuestra su eficacia.
El gobernador de Sao Paulo, João Doria, dijo el viernes que Anvisa le dijo que no cederá ante la presión política sobre la aprobación de posibles vacunas contra el coronavirus.
A principios de esta semana, Bolsonaro dijo en las redes sociales que Brasil no compraría la vacuna contra el coronavirus de Sinovac por aparentes preocupaciones políticas, luego de que sus partidarios lo cuestionaran sobre el tema.
Brasil tiene el segundo brote más mortal de COVID-19 después de Estados Unidos, con 156 mil 471 muertos.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-