Internacional.

Policía asesina por accidente a adolescente mientras interceptaban a agresor (VIDEO)

Uno de los proyectiles perforó la pared de un probador de ropa y alcanzó a la adolescente de 14 años.

    La policía consuela a una mujer en el lugar de los hechos. Imagen: Medio AP
Los Ángeles /

Agentes de la policía de Los Ángeles balearon por accidente a una adolescente de 14 años el pasado jueves, quien se encontraba en un probador dentro de un negocio mientras le disparaban a un sospechoso que había agredido a una mujer, informaron las autoridades.

Policía asesina por accidente a adolescente. Imagen: Medio AP

Los hechos 

Los disparos sucedieron aproximadamente a las 11:45 de la mañana del jueves en la conocida tienda de ropa Burlington en la zona de North Hollywood, en el Valle de San Fernando.

Al principio la policía acudió ante los informes de que una persona estaba siendo agredida con un arma letal y que había disparos, explicó el capitán de policía de Los Ángeles, Stacy Spell, en una conferencia de prensa.

La policía también abatió al sospechoso, sin embargo, no se dieron a conocer los nombres de las víctimas. La mujer agredida fue llevada a un hospital con lesiones que van de moderadas a graves.

Spell señaló que los agentes abrieron fuego cuando vieron que el sospechoso agredía a otra persona, quien falleció tras ser alcanzado por las balas de la policía, señaló el capitán.

Policía asesina por accidente a adolescente en Los Ángeles. Cortesía: Medio AP

Bala mortal traspasó el probador

Uno de los proyectiles perforó la pared de un probador de ropa y alcanzó a la adolescente de 14 años, según el jefe adjunto del Departamento de Policía de Los Ángeles, Dominic Choi. Posteriormente los agentes encontraron a la chica en el probador.

"No es posible ver el interior de los probadores y sólo se ve como un muro de mampostería", dijo Choi en una segunda conferencia de prensa.

Los investigadores no saben aún si la adolescente se encontraba en el vestidor antes de que comenzaran las acciones violentas o si corrió hasta ahí para ocultarse, agregó.

Choi dijo que las autoridades desconocen el motivo del hombre para agredir a la mujer o si la conocía.

Lesiones provocadas

Nicholas Prange, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dijo que la mujer sufrió lesiones de moderadas a graves y fue llevada a un hospital. Aún se desconoce, si alguna bala la había alcanzado, pero Choi señaló que tenía lesiones en la cabeza, brazos y cara.

Cerca del sospechoso la policía encontró un candado pesado hecho con un cable de metal, y considera que podría haber sido utilizado en la agresión.

Declaraciones

Spell señaló que la mujer lesionada era la víctima en el reporte sobre el primer ataque. No estaba claro de momento qué arma se utilizó en esa agresión.

Explicó que la policía había recibido llamadas en las que se denunciaba que el sospechoso tenía un comportamiento errático antes del incidente.

Imelda García indicó que su hermana trabaja en la tienda y se encontraba en su descanso cuando escuchó balazos, ante lo cual todo el mundo salió corriendo. Dijo que habló con su hermana por teléfono y se encuentra bien, pero se oía "muy nerviosa''.

La policía escoltó a las personas a la salida de la tienda, casi dos horas después de los disparos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS