Las autoridades indonesias desplegaron el martes más personal y aeronaves para combatir fuegos forestales, causantes de una densa humareda que se extiende por el Sureste asiático.
El presidente Joko Widodo dijo el martes que se habían desplegado unos 5 mil 600 militares para reforzar al contingente de 9 mil personas que ya combatía las llamas. El fuego ha consumido más de 328 mil 700 hectáreas en todo el país.
Widodo viajó a la provincia de Riau, donde han ardido casi 50 mil hectáreas, para ordenar a las autoridades locales que controlen los incendios.
El presidente dijo que al menos 52 helicópteros han descargado más de 263 millones de litros de agua y 164 toneladas de sal para fomentar la formación de nubes, dentro de los esfuerzos de extinción de incendios en las seis provincias que están en estado de emergencia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-