Al menos trece personas murieron el miércoles 26 de noviembre en un incendio ocurrido en un complejo residencial de Hong Kong, informó un funcionario local a la AFP.
"El Departamento de Bomberos atendió a un total de 28 víctimas, nueve de las cuales fueron declaradas muertas en el lugar del accidente. Otras seis fueron trasladadas al hospital en estado grave y cuatro de ellas fallecieron posteriormente", declaró Chou Wing-yin, del servicio de bomberos, en una rueda de prensa.
- Te Recomendamos A un año del accidente en Pico Blanco que dejó cinco víctimas y una sobreviviente Nacional
Un balance anterior del gobierno hongkonés daba cuenta de al menos cuatro muertos.
Según un medio local, entre los fallecidos hay un bombero.
Las llamas devoraron los andamios de bambú de al menos tres bloques de apartamentos en Tai Po, un distrito del norte de Hong Kong, antes de extenderse a otras partes del complejo residencial de Wang Fuk Court.
En las imágenes en vivo podían verse columnas de humo sobre los edificios de viviendas.
- Te Recomendamos Menor de edad herido por arma de fuego en Pavas En Alerta
Las autoridades tuvieron que cerrar segmentos de una autovía cercana, mientras los bomberos seguían luchando contra el incendio al caer la noche. (AFP)
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-