El eclipse solar total de este sábado 4 de diciembre fue visto especialmente en la Antártida, dejó imágenes espectaculares.
El eclipse solar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentra alineados, estando esta última entre los primeros dos.
Cuando la Luna tapa al Sol, es decir que la Luna al estar más cerca de la Tierra se ve más grande que el Sol, en ese momento es cuando se produce un eclipse solar total.
En ese tiempo de absoluta oscuridad es cuando se puede apreciar la corona del Sol, que es la capa más externa de la estrella, y no se logra visualizar a simple vista.
En ese sentido, el único punto de visualización internacional fue en las profundidades de la Antártida, base Glacia Unión, a 1.000 km al norte del Polo Sur, 2.000 km al sur de las bases en la Antártid en la isla Rey Jorge- y a 3.000 km de Punta Arenas, la ciudad más austral de Chile en el continente.
Se conoce que el último eclipse que vio desde la Antártida ocurrió el 23 de noviembre de 2003 y ya no se podrá ver otro hasta 2039.
- Te Recomendamos Dos hipopótamos dan positivo a Covid-19 en Bélgica Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-