SAN JOSÉ.- El huracán Eta perdió fuerza luego de ingresar a territorio nicaragüense manteniendo vientos sostenidos de 175 km/h (categoría 2), su centro se ubica a 40 km al suroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua.
Con respecto a Costa Rica, este sistema se ubica aproximadamente a 441 km al norte de la ciudad de Limón.
Eta se desplaza a 7 km/h con dirección oeste, adentrándose a territorio nicaragüense.
La influencia indirecta de este sistema ha ocasionado lluvias de variable intensidad durante esta madrugada, las más intensas en la vertiente del Pacífico con acumulados en las últimas 6 horas entre 40-100 mm y un acumulado puntual de 278 mm en Hojancha, Guanacaste.
De acuerdo con el centro nacional de huracanes (NHC por sus siglas en inglés), Eta continuará su movimiento sobre territorio nicaragüense perdiendo intensidad progresivamente para posteriormente ingresar a suelo hondureño aproximadamente mañana miércoles cerca del medio día con intensidad de tormenta tropical.
Durante todo ese periodo persistirá la influencia indirecta sobre Costa Rica.
Para las siguiente 6 horas de esta noche condiciones lluviosas de intensidad variable persistirán en la vertiente del Pacífico. Una banda nubosa que ingresa por la parte norte de Guanacaste se espera genere lluvias intensas durante las próximas 3 horas en la zona central (alrededores de Liberia), el norte (alrededores de la Cruz), la cordillera y la Península de Nicoya, además de lluvias de intensidad variable en el resto de la provincia.
Montos estimados entre 20-80 mm. En el Pacifico Central y Sur se esperan lluvias de intensidad variable con aguaceros puntuales especialmente en zona costeras. Además, núcleos que se forman en el Pacífico Sur-Sur provocarán aguaceros intensos localizados en las cercanías de la zona fronteriza con Panamá.
Acumulados entre 20-40 mm con posibles montos superiores de manera local.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-