Hondureño podría ser deportado por cruzar mal la calle

Hasta el momento el hombre se encuentra en prisión y un juez denegó su solicitud de salir bajo fianza.

    Hasta el momento el hombre se encuentra en prisión y un juez denegó su solicitud de salir bajo fianza.
Costa Rica /

Estados Unidos. Un hondureño cruzó la calle por donde no debía y ahora podría ser deportado en cualquier momento.

Javier Castillo se mantiene en suspenso desde hace más de un año, cuando el hondureño de 27 años fue arrestado por la policía en el Bronx, Nueva York, por cruzar inapropiadamente una calle.

Desde entonces ha pasado por cárceles del estado y esta semana un juez de inmigración denegó su solicitud de salir de prisión bajo fianza.

Castillo podría ser retornado a su país porque un juez de Texas frenó recientemente la orden del presidente estadounidense Joe Biden de congelar las deportaciones durante 100 días.

Los abogados y activistas que han celebrado varias protestas en defensa de Castillo por las calles de Manhattan dicen que seguirán luchando para que el hondureño permanezca en Estados Unidos con su familia.

“Seguiremos batallando en contra de la detención y deportación de Javier junto a la comunidad que le apoya y junto a todos aquellos cuyas vidas han quedado drásticamente afectadas por nuestra máquina de deportación”.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS