Internacional.

Hombre ugandés viaja por primera vez en avión gracias a joven del que siempre cuidó

El sueño de Wilson Dhabangi, un adulto mayor de 74 años de subirse a un avión se hizo realidad.

    Hombre ugandés viaja por primera vez en avión gracias a joven del que siempre cuidó
San José. Costa Rica. /

Wilson Dhabangi viaja por primera vez en avión.

Wilson Dhabangi era vecino de Henry Mutebe, un niño que fue inscrito en un internado cuando su padre murió.

Con la pérdida del jefe de hogar, su madre asumió este rol, trabajando largas jornadas para mantener a su familia y como consecuencia, tuvo que inscribir al pequeño en un centro de cuido.

Al enterarse del hecho, Dhabang decidió visitar todos los domingos al pequeño Henry en el internado, así lloviera o tronara, entre 1997 y 1999. Según las cuentas, se dice que el adulto realizó cerca de 100 visitas.

“Él me visitó cada domingo que estuvo abierta la escuela durante mi estancia en el internado después de la muerte de mi padre. No recuerdo un solo domingo que él no estuviera ahí para visitarme. Él siempre llegaba con su bicicleta para estar conmigo”, dijo Henry Mutebe.

Al día de hoy, Mutebe quien ya es un adulto, guardó todos sus ahorros del último año para convertir en realidad el sueño de Wilson Dhabangi, realizar un viaje en avión, como una muestra de agradecimiento por su compañía durante esos momentos tan difíciles.

Ambos viajaron de Uganda a Kenia con la aerolínea Uganda Airlines, quienes se encargaron de hacer de este viaje un momento memorable.

Una vez que todos los pasajeros estaban sentados, un anuncio especial sonó por los altavoces. La aerolínea, como una manera de agradecimiento por haber sido elegidos para realizar este viaje, le dieron un ascenso a primera clase y el piloto le dijo a Dhaganbi que su historia fue una inspiración para todos.

Wilson Dhabangi en la sala de abordaje, listo para subir al avión.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS