En Argentina, un hombre perdió líquido cefalorraquídeo debido a un hisopado que le realizaron. Ahora se encuentra internado con una fístula en el cráneo y a la espera de conocer si necesitará una operación.
Ushuaia fue el lugar en donde ocurrió este hecho, la doctora que lo realizó fue denunciada por una mala praxis médica ya que el paciente mencionó que: “la doctora que me atendió estaba enojada”.
“Me metió el hisopo hasta la nariz y lo giró, yo sentí el dolor y estornudé por reflejo. Ahí empecé a perder líquido, como una especie de baba o mucosidad. Después me enteré que era líquido cefalorraquídeo”, mencionó Doroteo Torales.
Torales añadió a los medios locales que la doctora por la que fue atendido “estaba enojada” ya que él había reclamado por la demora en atenderlo, un día después fue remitido al Hospital de Ushuaia donde lo revisaron.
En el centro médico le diagnosticaron una “fístula con pérdida de líquido cefalorraquídeo post hisopado”.
“Si la fístula permanece o se vuelve a abrir, hay que plantear alternativas quirúrgicas”, esto fue lo que explicó Carlos Cabrera, neurocirujano, quien detalló que este tipo de casos no son frecuentes.
Doroteo Torales presentó la respectiva denuncia penal en contra de la doctora, Andrea Carreño, quien no quiso dar declaraciones a ningún medio local. Las autoridades correspondientes le abrieron un expediente por “malas praxis médicas”.
Torales finalizó diciendo que no quiere perder el trabajo, ya que es de bajos recursos económicos y si pierde el trabajo se quedaría sin nada. Él se encuentra solo en Ushuaia ya que su esposa se tuvo que quedar para cuidar a su hijo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-