COLORADO SPRINGS. - En una fiesta de cumpleaños la madrugada de este domingo en Colorado Springs, Colorado, un hombre mató a tiros a su novia y a otras cinco personas para luego suicidarse.
"El sospechoso, novio de una de las víctimas, condujo hasta la residencia, entró y comenzó a dispararle a la gente en la fiesta antes de quitarse la vida", dijo un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Colorado Springs.
La policía llegó y encontró a seis personas muertas más una séptima estaba gravemente herida y murió luego de ser llevada a un hospital, según el comunicado. "Amigos, familiares y niños estaban reunidos dentro del remolque para celebrar cuando ocurrió el tiroteo", según el comunicado.
El motivo aún no estaba determinado.
La masacre, a unos 110 kilómetros al sur de Denver, es la última en un resurgimiento de tiroteos en Estados Unidos después de que tales incidentes parecían haber retrocedido durante el apogeo de las restricciones por la pandemia del coronavirus.
Los recientes tiroteos han revivido el debate sobre el control de armas, y el presidente demócrata Joe Biden los calificó de "vergüenza nacional" y pidió al Congreso una nueva legislación.
Pero enfrenta una batalla cuesta arriba frente a la oposición de los defensores de los derechos de armas, incluidos republicanos y algunos demócratas que citan la protección de la Constitución sobre los derechos de propiedad de armas.
La policía dijo que retuvo la divulgación de detalles del tiroteo durante varias horas "para notificar de manera adecuada y respetuosa a los familiares de los fallecidos y garantizar que se brindara apoyo".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-