La noche del viernes 16 de septiembre, un hombre fue derribado al intentar tocar el ataúd de la Reina Isabel II esto sucedió en Westminster Hall, donde reposa el cuerpo de la monarca antes del funeral.
Las fuerzas de seguridad han detenido a un hombre que se saltó el perímetro de seguridad en torno al féretro de Isabel II y llegó a tocar el ataúd, que reposa desde el miércoles 14 de septiembre en el Palacio de Westminster para que todos los ciudadanos puedan dar su último adiós a la difunta reina.
Fuentes citadas por el periódico 'The Guardian' han asegurado que el detenido subió las escaleras que rodean el catafalco sobre el que está el ataúd y tocó el féretro.
En el video puede observarse el momento del arresto. Los policías derribaron al hombre y lo inmovilizaron en el suelo después de que éste se abalanzara contra el féretro e intentara agarrarse al estandarte real.
La información que se maneja es que el sujeto hizo fila alrededor de 14 horas para lograr ingresar al salón, cuando se encontraba frente al ataúd empujó a un niña y corrió hacia el ataúd de Isabel II.
Se presentó una segunda detención
Sin embargo, esta no ha sido la única detención en las últimas horas. La pasada noche los agentes bloquearon el paso y arrestaron a otro hombre que circulaba en patines.
El joven avanzaba cerca del coche de Carlos III durante el trayecto del convoy del rey hacia el Palacio de Westminster. El monarca se dirigía junto a sus hermanos a la vigilia de los príncipes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-