Dos hermanos mexicanos mueren abrazados en el desierto de Arizona al ser abandonados

Los hermanos fueron identificados como Édgar y Carlos Mendoza.

    Dos hermanos mexicanos mueren abrazados en el desierto de Arizona al ser abandonados
México /

Una historia que le da la vuelta al mundo es la de dos hermanos del estado mexicano de Oaxaca quienes perdieron la vida en el desierto de Arizona, luego de ser abandonados por un “coyote” quien, al parecer, le pagaron para cruzar la frontera a Estados Unidos.

El padre, Facundo Mendoza Rodríguez, conversó con la cadena hermana Milenio.com que “el consulado dijo que, como buena pareja de hermanos, los encontraron abrazados”.

¿Quiénes fueron los hermanos que fallecieron?

De acuerdo con las autoridades locales, los hermanos fueron identificados como Édgar Mendoza Rodríguez (37 años) y Carlos Enrique Mendoza Santiago (23 años) quienes salieron de la ciudad de Tuxtepec el 27 de mayo.

Los familiares insistieron que en varias oportunidades les pidieron que no se fueran por el peligro que corrían.

"Le pedí que no se fuera”, indicó uno de sus familiares sobre el caso de estos hermanos.

"¿Estás seguro de que vas a aguantar?”, contó el padre, a lo que su hijo le dijo que “Sí, papá. Yo le voy a echar muchas ganas y lo voy a hacer por mis hijos", sostuvo.


Precisó que durante varios días no recibió noticias hasta que el 2 de junio le confirmaron que sus hijos no habían logrado el objetivo.

"La ley de la vida así es en el desierto: si te quedas, te quedas", precisó el padre a propósito del momento en el cual recibió la noticia por parte de un “coyote”.

Por su parte, el consulado mexicano en Yuma, Arizona, confirmó a la familia el 9 de agosto.

Agregó que los funcionarios le indicaron que la Patrulla Fronteriza localizó los cuerpos.

Por las credenciales y las licencias de manejar sabían que eran mis hijos", relató, "aunque los cuerpos ya estaban en malas condiciones, de descomposición, todavía en el físico daban los rasgos".

Aprovechó de enviarle un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador donde le pide “que me oiga, que me den una visa para poder ir a buscar a mis hijos”.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas