Pese a que Harvey ya se debilitó, al pasar de huracán a tormenta, las autoridades de Texas, en Estados Unidos, reportaron grandes episodios de contaminación atmosférica por la caída de tanques de almacenamiento de combustible y la ruptura de cientos de kilómetros de tuberías que transportan material peligroso.
Además, prevén estallidos de varias plantas de plástico y pinturas tras reportar fallos en el suministro eléctrico que aumentaría la contaminación. A esto se le suma la gran cantidad de daños materiales que dejó el paso de ese fenómeno climatológico.
Para este viernes, el pronóstico es que Harvey descargue intensos aguaceros en otros estados, como Luisiana, Tenesí y Kentucky.
Aunque la cifra oficial de fallecidos por el momento es de 39, alrededor de 200 bomberos continúan con la búsqueda de personas desaparecidas, por lo que no descartan dar con más víctimas mortales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-