Ucranianos residentes en España protestan contra el ataque militar de Rusia

Ucranianos residentes en España protestaron en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, entre otros.

    Ucranianos residentes en España protestan contra ataque de Rusia
San José, Costa Rica /

Varios ucranianos residentes en España se reunieron este jueves 24 de febrero en diferentes ciudades españolas en protesta por el ataque de Rusia a Ucrania.

Los manifestantes protestaron en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, entre otros, pidiendo que se pare la guerra, quienes llevaban pancartas con frases como “Despierta Europa”, “Detengan la guerra” y “Salven Ucrania”.

Uno de los manifestantes dijo que “la gente ha perdido el miedo, la situación ha llegado a tal punto que la gente está preparada para luchar, no hay marcha atrás”.

Otro manifestante, Vasili, le pidió a la Unión Europea apoyo a los ucranianos y además, pidió ayuda a los líderes políticos de todo el mundo para acabar con el conflicto y evitar la muerte de rusos y ucranianos.

Más de 200 ucranianos se reunieron en Barcelona, frente a las oficinas de la Comisión Europea y la Eurocámara reclamando que la Unión Europea debe dar una “mayor respuesta” contra el ataque militar de Rusia en Ucrania.

Una manifestante indicó que “la Unión Europea lleva años con la mismas sanciones que no sirven de nada”. Y otro protestante añadió que “lo que hace falta son respuesta contundentes y para la guerra de verdad, con acciones de verdad”.

Ucranianos residentes en España protestan en Barcelona

Según Agencia EFE, las autoridades policiales españolas indicaron que las embajadas y consulados de Rusia y de Ucrania en España reforzaron la seguridad.

Por otra parte, se informó que la Embajada de España en Kiev aumentará su protección con el apoyo de miembros de un grupo especial de operaciones de la Policía de España.

Fuente: EFE.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS