El Gobierno de Estados Unidos quedó parcialmente paralizado el sábado en una intensa disputa por la exigencia del presidente Donald Trump de que el Congreso asigne 5.000 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México.
Después de no lograr llegar a un acuerdo presupuestario el viernes, los líderes del Congreso y de la Casa Blanca prometieron que seguirán conversando durante el fin de semana en búsqueda de un entendimiento para poner fin a la paralización antes del feriado de Navidad.
El problema comenzó a gestarse previamente en la semana cuando Trump se rehusó a aceptar un acuerdo de financiamiento a corto plazo pactado entre senadores demócratas y republicanos porque no incluía los 5.000 millones de dólares para su muro fronterizo.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde los republicanos tienen una mayoría hasta que los demócratas tomen el control el 3 de enero, aprobaron después un proyecto de ley que incluye los 5.000 millones de dólares, pero que no fue aprobado por el Senado y la paralización comenzó a la medianoche del viernes al sábado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-