La guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás ya superó la cifra de periodistas muertos en conflictos bélicos.
La noche del pasado miércoles 25 de enero el periodista Wael Al-Dahdouh estaba cumpliendo con su labor al estar transmitiendo imágenes de los bombardeos cuando recibió información de que la casa en la que estaba ubicada su familia había sido atacada.
- Te Recomendamos Joven queda colgada de rueda de la fortuna tras falla mecánica | VIDEO Internacional
Minutos después, se grabó el momento en el que Al-Dahdouh ingresó al hospital Mártires de Al Aqsa , con su rostro estremecido mientras estaba cargando a un niño fallecido.
“Se vengan de nosotros nuestros hijos”, dijo el periodista, con su chaleco azul de prensa puesto, indicó el comunicador.
La casa en la que vivían había sido destruida por un misil que dejó como consecuencia a su esposa, sus dos hijos y más familiares muertos.
¿Cuántas muertes de periodistas se han llegado a reportar en Gaza?
El pasado 31 de octubre, se reportaron las muertes de al menos 33 reporteros, sin embargo, la cifra parece ir en aumento ya que el 1 de noviembre se informó el fallecimiento de Iyad Matar, del canal Al-Aqsa TV, Majd Fadl Arandas, del portal Al-Jamaheer.
No obstante, en menos de 24 horas se portó la muerte otro comunicador; Mohammed Abu Hatab, también de Palestine TV, por lo cual el número asciende a 36.
¿Cuánto periodistas han fallecido por el ejército israelí?
De momento se confirmó que al menos 32 periodistas fueron víctimas del ejército israelí, mientras que el grupo terrorista Hamás ha cegado la vida de cuatro periodistas más.
Por lo tanto, el conflicto en Gaza rompió la mayor marca de muertes a informadores desde el año 1992, cuándo se inició el registro por parte del Comité de Protección de Periodistas, de esta manera superó la cantidad de reporteros caídos en el año 2007 en Irak, que fueron un total de 32.
- Te Recomendamos Derrumbe en el Peñol de Guatapé: reportan 15 personas heridas | VIDEO Internacional
La diferencia en esta cifra es que el número no es registrado por un periodo de un año, sino en solo 24 días desde que inició la nueva guerra entre Israel y Hamás.
La organización, Reporteros sin Fronteras realizó un análisis de los hechos, por lo que concluyó que; “es improbable que los periodistas fueran confundidos con combatientes, especialmente porque no se estaban escondiendo: con el objeto de tener un campo claro de visión, habían estado a la vista por más de una hora, sobre una colina. Usaban cascos y chalecos balísticos marcados con la palabra ‘prensa’.
También su automóvil estaba identificado como ‘prensa’ en el techo”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-