Como si fuera un presagio, así sorprendieron este martes los movimientos de 6,8 y 7,1 en México a sus ciudadanos, exactamente 32 años después del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México, en el año 1985 y pocas horas más tarde de que terminara un simulacro que se efectuó en conmemoración de este aniversario.
Los temblores se sintieron con mucha fuerza en Ciudad de México, Puebla, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara,Colima, Chipancingo y Morelia. El primero se localizó siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en el central estado de Puebla, mientras que el segundo de 7.1 se produjo en Axochiapan.
El sismo se sintió con gran magnitud en la capital del país, donde se vivieron numerosas escenas de pánico que fueron capturadas por muchos de los ciudadanos ante el colapso de edificaciones.
El Estadio Azteca también sufrió graves daños tras una aparente fractura generada por el movimiento. El encuentro futbolístico que se llevaría a cabo esta noche entre el América contra Cruz Azul en actividades de los octavos de final de la Copa MX, tuvo que reprogramarse debido a las afectaciones en el coloso.
Mientras tanto el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien se encontraba rumbo a Oaxaca, informó a través de su cuenta de Twitter que "regreso de inmediato a la Ciudad de México para atender la situación por sismo", además anunció que convocó al Comité de Emergencias para proceder con las acciones.
A penas 12 días atrás, México sufrió el mayor sismo que se había registrado en el Golfo en el último siglo y que dejó como saldo 98 personas fallecidas e hirió a más de 250. En horas posteriores se registraron al menos 266 réplicas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-