Este sábado, Juan Orlando Hernández asumió, por segunda vez, su mandato consecutivo como presidente de Honduras, en medio de protestas por parte de la oposición, quienes catalogan de "fraude" los comicios que se desarrollaron el pasado 26 de noviembre.
"Mi compromiso es trabajar por todos los hondureños", expresó Hernández durante su toma de posesión, desde el Estadio Nacional de Tegucigalpa y en la que no acudieron mandatarios internacionales.
En ese sentido, se generaron movilizaciones en contra de su nuevo mandato. Ciudadanos de todos lados arribaron a la capital hondureña, Tegucigalpa, donde fueron reprimidos por la policía de ese país.
Según un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, al menos 31 personas, entre manifestantes y agentes de las fuerzas de seguridad, han fallecido en Honduras durante los disturbios que se han registrados desde noviembre hasta la fecha.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-