La Junta de Supervisores de la ciudad de San Francisco, California declaró a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) como una organización de “terrorismo doméstico” y llamó a los demás condados del estado a hacer lo mismo.
Las bases de esta medida califican a la NRA como una agrupación que incita la violencia y desinforma a través de propaganda para el uso de armas.
A través de su cuenta de Twitter, la organización del rifle se dijo ofendida por esta declaratoria, diciendo que era un acto imprudente contra un organismo respetuoso de la ley.
También afirmaron que es una estrategia por parte del gobierno de San Francisco para desviar la atención de la comunidad de los “verdaderos problemas” que aquejan aquella urbe.
La resolución final que dio la junta de Supervisores de la ciudad fue que el país sufre una epidemia de violencia armada, y que en mucho tiene que ver la NRA, además invitó a los diferentes organismos de gobierno a replantear sus contratos con proveedores afiliados a esta asociación del rifle.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-