Japón anunció que se retirará de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) el próximo año y que reanudará la caza comercial en aguas territoriales y zonas económicas exclusivas a partir de julio.
Varios países, entre ellos el Reino Unido y Australia, junto a organizaciones de defensa de los animales condenan la decisión de Japón de reanudar la caza comercial de ballenas a partir del próximo año. Según argumenta el país asiático, es posible volver a esta práctica ya que hay una cantidad estable de estos mamíferos. La caza de cetáceos fue prohibida hace más de 30 años, debido a que había disminuido la población de varias especies.
Japón nunca dejó totalmente de cazar ballenas, pero ahora retomará públicamente la caza con fines comerciales como ya hacen Islandia y Noruega.
- Te Recomendamos Más de 50 ballenas Piloto mueren en Islas Chatham, Nueva Zelanda Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-