(+FOTOS) Hombre adoptó niña con síndrome de Down que fue rechazada por 20 familias

“A la sociedad le hace falta entender que el síndrome de Down no es una enfermedad, es una condición”, expresó Luca Trapanese, padre adoptivo de Alba.

Costa Rica /

Luca Trapanese es soltero, gay y católico, y en julio de 2017 adoptó a Alba, una bebé con síndrome de Down con 13 días de nacida.

En noviembre, el italiano de 41 años publicó el libro (“Nacida para ti”), en el que relata su experiencia como papá. Allí cuenta todo el camino que recorrió hasta encontrarse con la bebé.

Con 14 años, Luca vivió una experiencia traumática. Su mejor amigo, Diego, murió de cáncer terminal. Antes de su fallecimiento, él estuvo para su amigo en todo momento. “Su muerte me dejó una conciencia profunda de lo que es vivir con una enfermedad, por eso comencé a ser voluntario de la Iglesia en Nápoles, ayudando a las personas con discapacidad. Fue una gran experiencia, donde hice amigos para toda la vida”, contó en su libro.

Cuando se decidió a adoptar, le dijeron que la única posibilidad que tenía era recibir un niño que nadie quería. Él lo aceptó de primera mano porque sabía que “tenía las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier problema que un niño pudiera tener”. Es así que julio del año pasado llegó a su bebé. De inmediato sintió que era su familia y desde entonces son inseparables.

En conversación con el programa de radio Outlook de la BBC, Trapanese aseguró “(La niña) revolucionó completamente mi vida. Ahora todo gira en torno a ella. Me trajo felicidad y una sensación de plenitud”.

“Estoy orgulloso de ser su padre. Nunca fue mi segunda opción. Yo la quería a ella.”

Asegura que con su historia ha logrado destruir muchos estereotipos sobre la paternidad, la religión y la familia.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS