CIUDAD DE MÉXICO. - El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, habló la semana pasada con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, buscando reducir la tensión derivada del arresto en Estados Unidos de un exsecretario de Defensa mexicano por cargos de drogas, dijeron el lunes dos fuentes del país latinoamericano.
Tras la detención de Salvador Cienfuegos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que anunciará una revisión de los acuerdos de cooperación en seguridad con Estados Unidos. México sostiene que debería haber sido advertido sobre el arresto e investigación del exfuncionario.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Las fuentes no dijeron si la llamada logró apaciguar a la administración mexicana.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-