La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advirtió a los médicos no recetar un fármaco contra la malaria promovido por el presidente, Donald Trump, para tratar el COVID-19.
La agencia mencionó que las drogas, hidroxicloroquina y cloroquina, solo deben usarse en entornos hospitalarios o ensayos clínicos.
Este llamado surge luego de reportes de efectos secundarios cardíacos entre los pacientes con coronavirus que estaban ingiriendo hidroxicloroquina o un fármaco relacionado, cloroquina.
“Es importante que el personal de salud sea consciente de los graves peligros cardíacos potencialmente letales que pueden ocurrir con estos medicamentos”, dijo la FDA en un comunicado.
Según la agencia, los riesgos que suponen son manejables cuando los pacientes están controlados de cerca por profesionales. Varios estudios están probando la hidroxicloroquina para tratar o prevenir el COVID-19.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-