La farmacéutica Toregem Biopharma, ha empezado a desarrollar un fármaco que activará los nuevamente los brotes dentales en personas adultas.
Para lograr esto la empresa tomó como base diversos descubrimientos que mostraron que los humanos tienen formaciones de calcio que nunca llegan a transformarse en dientes.
- Te Recomendamos NASA detectó asteroides que pasarán cerca de la Tierra este 25 de septiembre Internacional
Katsu Takahashi, que es el cofundador de Toregem Biopharma, ha logrado mediante diversas pruebas, inducir el crecimiento de nuevos dientes en ratones en 2018, esto se logró a partir de la supresión de una proteína que inhibe el desarrollo dental.
Pasadas las pruebas con los ratones, farmacéutica optó por experimentar con un animal que tenga una dentición o piezas dentales más similares a las de los humanos, entonces empezaron a experimentar con hurones, los mismos no presentaron efectos secundarios.
El equipo a cargo en el desarrollo de este fármaco espera poder experimentar con pacientes humanos alrededor de julio del 2024, todo esto para poder verificar la seguridad del dicho medicamento.
Los médicos aseguran que este será un paso muy importante para los bebés que nacen con anodoncia.
“La premisa fue sencilla: si modificarlos genéticamente llevaba a que tuvieran menos dientes, existía la manera de que tuvieran más. La cantidad de dientes varió a través de la mutación de un solo gen. Si hacemos de eso el objetivo de nuestra investigación, debería haber una manera de cambiar la cantidad de dientes”, declaró Katsu Takahashi.
¿Qué otra aplicación podrá tener el fármaco en la industria odontológica?
Además de sus aplicaciones en la restauración dental, también podría ser beneficioso en el campo de la ortodoncia. Los adolescentes y adultos que requieren aparatos ortopédicos a menudo enfrentan desafíos en términos de higiene oral y salud de las encías.
Con el fármaco, la capacidad de regeneración dental podría acelerar el proceso de alineación dental y reducir los efectos secundarios negativos.
Desde hace mucho tiempo, la pérdida de dientes ha sido un problema común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Ya sea debido a la caries, enfermedades periodontales, lesiones o simplemente el envejecimiento.
La pérdida dental puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de una persona, entonces este nuevo fármaco no solo ayudara en la salud dental de las personas, sino también en su salud emocional.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-