Niño muere tras realizar peligroso reto viral de TikTok

Padres de familia advierten sobre el riesgo de menores usando redes sociales.

    Niño muere tras hacer reto viral de TikTok (imagen ilustrativa).
Estados Unidos /

Las redes sociales, ese vasto universo digital donde convergen millones de usuarios, han sido testigos de la rápida propagación de tendencias que, en ocasiones, pueden resultar sumamente peligrosas.

Un ejemplo trágico de esta realidad es el caso del 'chroming', un desafío viral que recientemente cobró la vida de Tommie-Lee Gracie Billlington, un niño de apenas 13 años.

El trágico suceso ocurrió el sábado pasado a las 23:00 horas, cuando Tommie-Lee falleció después de llevar a cabo el mencionado desafío, que continúa propagándose en plataformas como TikTok, generando una comprensible indignación entre los padres de familia y la comunidad en general.

Los padres de Tommie-Lee han alzado la voz para alertar sobre la peligrosidad de esta práctica, expresando su deseo ferviente de que ningún otro niño sufra el mismo destino que su hijo.

En un llamado urgente, instan a los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas drásticas, incluida la eliminación del permiso para que los menores de edad puedan acceder a TikTok, donde el 'chroming' continúa propagándose de manera alarmante.

Pero, ¿qué es exactamente el 'chroming'? Este desafío consiste en inhalar químicos tóxicos con el objetivo de experimentar sensaciones similares a las producidas por las drogas.

Los productos utilizados van desde latas de aerosol, pintura y marcadores permanentes, hasta acetona y gasolina.

Lo preocupante es que estos químicos, que supuestamente generan una sensación relajante, contienen el conocido 'gas de la risa', cuyos efectos pueden ser letales.

Para llevar a cabo el 'chroming', los participantes inhalan repetidamente estos productos o rocían directamente los gases en la nariz y la boca, sin considerar las graves consecuencias que esto conlleva.

El caso de Tommie-Lee, cuya muerte fue ocasionada por un paro cardíaco, es un recordatorio trágico de los riesgos mortales asociados con este desafío.

¿Ha habido otros casos de muertes por este reto?

Lamentablemente, Tommie-Lee no es la única víctima de este peligroso juego. Según informes de medios como Sinaloa en Línea, una menor de 13 años también perdió la vida en Australia a causa del 'chroming' en 2023.

A pesar de estas tragedias, el desafío continúa propagándose en las redes sociales, con usuarios que lo utilizan como una forma de drogarse, mientras plataformas como TikTok no han tomado medidas efectivas para combatirlo.

En los videos compartidos en la plataforma, es posible ver a adolescentes llevando a cabo prácticas extremadamente peligrosas, como introducir trapos húmedos con latas de aerosol o gasolina en sus bocas.

Ante esta alarmante realidad, es imperativo que tanto los padres como las autoridades y las propias plataformas de redes sociales tomen medidas concretas para prevenir nuevas tragedias y proteger a los niños y adolescentes de los peligros del 'chroming' y otros desafíos similares.

Los expertos recuerdan que la conciencia, la educación y la regulación son herramientas fundamentales en la lucha contra este tipo de fenómenos que ponen en riesgo la vida de los jóvenes.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS