Facebook, Google, Twitter y Mozilla, entre otros, además de diferentes anunciantes, respondieron a los requerimientos que la Comisión Europea realizó el pasado mes de abril, por los cuales se instaba a las compañías que operaban en el ámbito social tecnológico a efectuar un control más pormenorizado del contenido y campañas que tenían lugar en sus plataformas.
El órgano regulador europeo propuso entonces varias medidas de obligado cumplimiento, entre las cuales se encontraba la elaboración de un Código de Buenas Prácticas sobre Desinformación que habría de ser realizado por las propias plataformas. Según un comunicado remitido hoy por Mariya Gabriel, Comisaria Digitial Europea, las mencionadas empresas han respondido con una amplia serie de medidas para atajar los problemas a los que se enfrentan las conversaciones y acciones del panorama virtual.
Visto lo ocurrido en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses, y que el proceso del Brexit también podría haberse visto afectado por la influencia de terceros en el resultado obtenido, en Europa preocupan, y mucho, las elecciones futuras. El proceso democrático, aseguran desde la Comisión, no puede verse afectado por agentes externos y esto es algo que ha de ser preservado a toda costa.
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