El director de Gestión de Producto de Facebook, David Baser, reconoció este martes que la compañía estadounidense utiliza sus diversas herramientas de marketing para recopilar datos incluso de personas ajenas a la red social y aseguró que se trata de una práctica común en el sector.
Baser respondió a al menos 40 preguntas a las que el jefe de la compañía, Mark Zuckerberg, no pudo contestar en su declaración ante el Congreso la semana pasada.
"Cuando visitas una página web o una aplicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos información, incluso cuando estás desconectado o no tienes una cuenta de Facebook", explicó.
Mencionó que esta recopilación de datos se lleva a cabo cuando un internauta pulsa el botón de me gusta o de compartir en la red o al emplear su cuenta en la red social para darse de alta en un portal o en una aplicación.
"Twitter, Pinterest y Linkedin tienen botones de gustar y compartir similares para ayudar a la gente a divulgar cosas. De hecho, la mayoría de las páginas web y aplicaciones envían la misma información a numerosas compañías cada vez que las visitas", sostuvo.
En ese sentido, explicó que este tipo de datos permite a Facebook mejorar su contenido y publicidad e incluye información sobre la dirección IP del usuario.
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