ESTADOS UNIDOS.- El Gobierno de Estados Unidos pagará 2 mil 100 millones de dólares a Sanofi SA y GlaxoSmithKline Plc por sus vacunas para el COVID-19 para cubrir a 50 millones de personas y garantizar los ensayos y la producción, dijeron el viernes las compañías.
Los fabricantes de medicamentos también anunciaron que están en conversaciones avanzadas para suministrar hasta 300 millones de dosis de la vacuna experimental a la Unión Europea.
El acuerdo es el más grande que firma Estados Unidos en el marco de la "Operación Velocidad Warp", la iniciativa de la Casa Blanca destinada a acelerar el acceso a vacunas y tratamientos para combatir el COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.
El trato anunciado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa tiene un costo de alrededor de 42 dólares por persona inoculada.
Esta cifra es casi idéntica a los 40 dólares por paciente que Estados Unidos acordó pagar a Pfizer Inc y BioNTech SE cuando firmó un acuerdo de casi 2.000 millones de dólares por 50 millones de tratamientos de esa vacuna potencial la semana pasada.
El acuerdo Sanofi-GSK es por 100 millones de dosis, a dos por persona, y le da al gobierno estadounidense la opción de comprar 500 millones de dosis adicionales a un precio no especificado. Sanofi y GSK planean comenzar los ensayos clínicos de la vacuna en septiembre.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-