ESPECIAL. - Una mujer condenada por estrangular fatalmente a una mujer embarazada, cortarle el cuerpo y secuestrar a su bebé está programada para ser la primera reclusa ejecutada por el gobierno de Estados Unidos en más de seis décadas, dijo el Departamento de Justicia el viernes.
Está previsto que Lisa Montgomery sea ejecutada mediante inyección letal el 8 de diciembre en el Complejo Correccional Federal en Terre Haute, Indiana.
Ella sería la novena reclusa federal en ser ejecutada desde que el Departamento de Justicia reanudó las ejecuciones en julio después de una pausa de casi 20 años.
Montgomery fue declarado culpable de matar a Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, en la ciudad de Skidmore, en el noroeste de Missouri, en diciembre de 2004.
Lisa condujo desde su casa en Kansas hasta la casa de Stinnett en Skidmore con el pretexto de adoptar un cachorro rat terrier, dijeron los fiscales.
Cuando llegó a la casa, Montgomery usó una cuerda para estrangular a Stinnett, que tenía ocho meses de embarazo, pero Stinnett estaba consciente y trataba de defenderse mientras Montgomery usaba un cuchillo de cocina para cortar a la niña del útero, dijeron las autoridades.
Los fiscales dijeron que Montgomery sacó al bebé del cuerpo de Stinnett, se llevó al niño con ella e intentó hacer pasar a la niña como suya.
Los abogados de la imputada argumentaron que ella había estado sufriendo delirios cuando mató a Stinnett, pero un jurado rechazó su defensa.
Sus abogados también habían argumentado que sufría de pseudocisis, lo que hace que una mujer crea falsamente que está embarazada y muestre signos externos de embarazo.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-