Internacional.

Este es el plan ante posible muerte de la Reina Isabel

Plan se llama “Operación Puente Londres”.

    Plan “Operación Puente Londres” se activaría ante posible muerte de la Reina Isabel II.
San José, Costa Rica. /

El gobierno de Reino Unido desde hace décadas creó un plan ante el posible fallecimiento de la Reina Isabel II. “Operación Puente Londres” es el nombre del despliegue que tendría que activarse en cuanto se informe de su muerte.

Este protocolo utiliza códigos y palabras clave. Se ha actualizado y ensayado durante la última década. "El puente de Londres ha caído...", serán las palabras que pronunciará Boris Johnson, presidente del país británico. 

Ante este pronunciamiento se desplegaría el siguiente plan: el país declararía 10 días de luto, el ataúd sería exhibido en el Palacio de Westminster para que los ciudadanos muestren su respeto.

El funeral sería llevado a cabo en la Abadía de Westminster y el cuerpo de la reina descansaría al Palacio de Windsor, donde los restos serían enterrados en la cripta real.

La Reina Isabel II de 95 años, canceló los eventos públicos virtuales a los que estaba invitada el día de ayer 22 de febrero a causa de supuestos síntomas de covid-19.

No es la primera vez que la reina tiene una recaída en su salud. En el año 2018 se encendieron las alertas en la corona británica cuando cayó enferma.

"La reina continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las normas apropiadas", cofirmaron desde el Palacio de Buckingham.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS