“Mi hijo sólo salió a asaltar, como siempre, y me lo mataron”, dice madre guatemalteca quien llora por su muerte

Josué García, alias “El Tortolita” se subió a un autobús junto a su amigo Alfredo Barillas Herrera para asaltar a los pasajeros.

    “Mi hijo sólo salió a asaltar, como siempre, y me lo mataron”, dice madre guatemalteca quien llora por su muerte
Costa Rica /

Josué García, alias “El Tortolita” y su amigo Alfredo Barillas Herrera se subieron en la mañana de este sábado 26 de marzo en Guatemala, a un autobús de la línea de transportes Esmeraldas para asaltar a los pasajeros.

El bus provenía del municipio guatemalteco de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla y su próximo destino era la Central de Mayoreo (CENMA).

Cuando El Tortolita y Barillas Herreras subieron, sacaron sus armas y empezaron a exigir las pertenencias de todos los pasajeros; sin embargo, no percataron que uno de los pasajeros portaba un arma, según testigos.

El pasajero sacó su arma y disparó contra “El Tortolita”, quien falleció. Por otro lado, su amigo Barillas Herrera bajó de inmediato del autobús, pero al intentar huir, su tobillo se dobló.

Estos hechos ocurrieron en el kilómetro 27.5 de la carretera Palín-Escuintla.

Las autoridades policiales llegaron al lugar, además de la madre del delincuente fallecido.

La Policía Nacional Civil ubicó el cuerpo de “El Tortolita” dentro del bus y capturó a Barillas Herrera, quien recibió atención médica en el lugar.

“Barillas Herrera, cuando bajaba del autobús observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual fue necesario la atención médica, con su respectiva custodia policial”, indico las autoridades policiales a los medios.

Por otra parte, la madre de El Tortolita llegó al lugar y se quejó de la muerte de su hijo quien, de acuerdo con ella, “sólo se dedicaba a asaltar”.

Además, comentó que su hijo nunca le “hacía daño a nadie”, ni que “le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”.

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron, exijo justicia porque él no se metía con nadie, él solo usaba el arma para asustar a la gente pero nunca le disparó a nadie”, dijo su madre.

Las autoridades policiales confirmó que El Tortolita tenía antecedentes criminales y ya había sido detenido en otras ocasiones por delitos como robo, portación de droga para el consumo y extorsión.

Asimismo, la Policía guatemalteca indicó que se encontró, entre las pertenencias de Barillas Herrera, un arma calibre 38 especial con 5 municiones y un cascabillo.




Fuente: El Universal 





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas