El cacareo del gallo podría ser multado por la justicia en Francia

Una vecina de la isla de Oleron deberá comparecer luego de ser denunciada por sus vecinos debido al cacareo matutino de su ave de corral.

    El cacareo del gallo podría ser multado por la justicia en Francia
Costa Rica /

La justicia francesa determinará esta semana si el cacareo de un gallo debe ser considerado como un sonido pernicioso, en un caso paradigmático de las nuevas disputas entre vecinos en el mundo rural.

Una vecina de la isla de Oleron, en el suroeste francés, deberá comparecer ante un tribunal el jueves tras haber sido denunciada por sus vecinos por el cacareo matutino de su ave de corral.

La disputa opone a Corinne Fesseau, propietaria del animal y residente en Saint Pierre de Oleron desde hace 35 años, con los demandantes, que viven en un entorno urbano y sólo se instalan en su residencia secundaria durante las vacaciones.

"Vienen dos veces al año a la isla", explicó Fesseau a la cadena de televisión France 3.

"Hoy denuncian el cacareo, y mañana ¿qué será? ¿Las gaviotas? ¿El ruido del viento? ¿Nuestros acentos?", se indignó el alcalde de Saint Pierre de Oleron, Christophe Sueur.

El caso, aunque anecdótico, ilustra a la vez los temores de que desaparezca el mundo rural en Francia, debido al declive de la actividad agrícola y ganadera y al éxodo de los jóvenes hacia la ciudad.

La creciente brecha entre las zonas rurales y urbanas quedó reflejada con el movimiento de protestas populares de los "chalecos amarillos", que estallaron a fines de 2018.

Fesseau, quien comparecerá ante el juez en la localidad de Rochefort, amagó con llevar a su gallo, Maurice.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS