El organismo de derechos civiles del estado de California acusó recientemente a la compañía de Elon Musk, Tesla, por ser “un lugar de trabajo segregado racialmente, donde los trabajadores afroamericanos enfrentan insultos racistas y discriminación en la asignación de tareas, disciplina, salarios y promociones", afirmó Kevin Kish, director de la agencia.
De acuerdo con Kish, han recibido muchas quejas de los trabajadores afirmando que los altos ejecutivos también participan de los comentarios y bromas racistas.
Ante este panorama, la empresa emitió un comunicado afirmando que se oponen a este tipo discriminación, sin embargo, las denuncias demuestran lo contrario.
Las denuncias de los empleados evidenciaron que los trabajadores no afroamericanos recibían un trato especial y que al día podían recibir entre 50 y 100 insultos racistas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-