Estados Unidos superó este jueves a China e Italia como el país con más casos de coronavirus, siendo Nueva uno de los puntos más críticos.
Las instalaciones médicas tenían pocos ventiladores y máscaras protectoras y se veían agobiadas por una limitada capacidad de pruebas de diagnóstico.
El número de casos de coronavirus en Estados Unidos llegó a 81.378, según el recuento de Reuters, más que los 81.285 de China y los 80.539 de Italia.
Al menos 1.178 personas en los Estados Unidos han muerto a causa de COVID-19, que ha demostrado ser especialmente peligroso para los ancianos y las personas con afecciones crónicas previas, según un recuento en curso basado en informes de las autoridades estatales y agencia de salud pública.
El déficit esperado de ventiladores, máquinas que apoyan la respiración para las personas que han perdido la capacidad de respirar por sí mismas, ha sido sustancial, ya que un aumento de casos abruma a los hospitales de Nueva York, explicó el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-